Orientación Laboral

Si necesitas orientación laboral porque te encuentras en una situación de desempleo, necesitas una mejora laboral, salarial o deseas cambiar tu trayectoria profesional estás en el lugar adecuado. Sentirnos auto realizados con nuestro trabajo es muy importante. Conseguir el trabajo deseado es una meta alcanzable y debe ser visto como un objetivo totalmente normal, posible y realizable.

tu objetivo profesional

Tu objetivo profesional

 

Lo primero que haremos será conocerte en profundidad para poder saber las posibilidades de tu contexto y de esta forma poder definir tu objetivo profesional correctamente y planificar las acciones necesarias para alcanzarlo.

Mejora tu posición en el Mercado

Es muy útil saber en qué situación te encuentras en el mercado. Con respecto a otras personas que trabajan en los mismos puestos, en otras empresas o cuál es tu situación dentro de la empresa en la que te encuentras.


Valoraremos tus competencias técnicas y transversales. También analizaremos qué valor aportas a la empresa y cómo poder poner a disposición de la empresa tus conocimientos, habilidades, experiencia y capacidades como profesional y como persona.

Cómo realizar una búsqueda eficaz de empleo

 

Cuando se busca empleo es importante seguir ciertos pasos. Una vez que tengamos claro el sector y el puesto al cual se quiere aplicar, lo que más nos va a ayudar es elegir los canales más apropiados para aplicar a esos puestos.
 

Algunos de ellos son: 

  • Internet
  • Redes sociales
  • Auto presentación
  • Red de contactos
  • Agencias de selección
  • Bolsas de trabajo
  • Anuncios

Claves de los procesos de selección

 

Cada sector, cada empresa y cada departamento requieren tanto prepararse mentalmente de manera específica como adaptar el material con el que te presentas a las empresas. Es importante estar mentalizado y preparado para afrontar cada proceso adecuadamente para saber sacar el máximo partido de uno mismo. 

Para la orientación laboral estudiaremos técnicas y metodologías diferentes usadas por varias empresas, desde las más tradicionales “face to face” hasta las más novedosas dinámicas de grupo que usan empresas punteras.

Tipos de entrevistas

 

Nos prepararemos para afrontar cualquier tipo de entrevista y superarla.

Existen tres grandes categorías de entrevistas. Estudiaremos la empresa y repasaremos todos los conceptos clave para que este proceso sea normal y estemos cómodos. Así podremos superarla con éxito, sin que sea un motivo de preocupación.

 

  • Entrevista dirigida: El entrevistador será quien dirija la entrevista haciendo preguntas concretas sin demasiado espacio para extendernos en la respuesta. 
  • Entrevista semidirigida o mixta: En este caso el entrevistador nos hace preguntas abiertas sobre temas de los que le interesa que hablemos, dejando que el protagonista sea el relato del entrevistado.
  • Entrevista de grupo: Se trata de una situación grupal en la que se ha de debatir un tema para llegar a unas conclusiones. El objetivo de esta entrevista es obtener información sobre la capacidad de relación y comportamiento de los candidatos en un grupo.
  • Métodos alternativos. Veremos casos específicos utilizados por las empresas más punteras  como Microsoft, Google, Heineken, Adidas y otras.

Red de contactos

 

¡Tienes una red de contactos más importante de la que crees, siempre! Exploraremos tanto tu red de contactos como la mía. Estudiaremos el entorno y valoraremos la mejor manera de gestionar esta red.

Es muy importante saber apreciar el valor de nuestro entorno y de las personas que lo forman. También descubriremos tu posición dentro de esta red y el valor que puedes aportar tú en ella.

Plan de acción

En base al objetivo deseado, valoraremos los conocimientos, habilidades, experiencia y competencias que tienes adquiridos para ponerlos en valor y te asesoraré sobre cómo potenciarlas con acciones concretas y personalizadas para ti.

Siempre con el objetivo en mente, trabajaré contigo para seguir y cumplir el proceso propuesto en tu plan de acción mediante evaluaciones personalizadas.

¿Quieres empezar? Primera sesión de 45 minutos gratis

Si necesitas orientación al emprendimiento porque sientes que tienes espíritu emprendedor y siempre te has preguntado cómo podrías llevar a cabo tu propio negocio, puede que te interese valorar con nosotros qué posibilidades tienes a tu alcance para lanzarte a ello o descartarlo definitivamente.