Orientación al Emprendimiento

Si tienes espíritu emprendedor y quieres empezar un negocio, uniremos fuerzas para orientarte en tu iniciativa empresarial y ayudarte con todos los pasos que deben seguirse para crear una empresa.

Estudiaremos apoyándonos en las mejores herramientas de análisis utilizadas por las mejores universidades del mundo y las grandes empresas.

Tendremos a nuestra disposición documentación y casos reales.

Identificar tu idea de negocio y darle forma

 

Valoraremos juntos cómo tu idea encaja con tus habilidades y experiencia, así como con tu situación personal para poder emprender. Llevaremos a cabo unos cuestionarios que ayudarán a pulir la idea para poder empezar a asesorarte y hacerte recomendaciones en base a los resultados.

Estudios y análisis de mercado

Una vez concretada la idea de negocio, es el momento de realizar todos los análisis y estudios necesarios. Para ello nos apoyaremos en las matrices y modelos más reconocidos y utilizados en las mejores universidades del mundo.

 

Analizaremos el mercado y su situación Política, Económica, Social, Tecnológica y Legal con un modelo de análisis PESTEL. Estudiaremos todas las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del negocio con los modelos DAFO y CAME, realizaremos un análisis con el modelo CANVAS para estudiar la realidad, el contexto del negocio y su sector. Es importante poder tomar decisiones con una base científica.

Estudio de marca, producto y cadena de valor

 

Estudiaremos la marca y los productos, su posicionamiento en el mercado y la cadena de valor de la empresa, tanto a nivel interno como hacia el exterior.
Para todo ello utilizaremos las mejores herramientas y matrices que utilizan las grandes empresas, como la matriz de Boston Consulting Group o Boston McKinsey “BCG”, Mapas de posicionamiento de marca y posicionamiento de producto.

Estudio de la competencia, proveedores y clientes

 

También utilizaremos el sistema de las cinco fuerzas de Porter para tener un claro conocimiento de nuestra postura respecto a la competencia, proveedores y clientes.Prestaremos atención también al marco de competencia y barreras de entrada del sector, en todos los niveles: Burocrático, administrativo, operativo y de mercado.

Crear tu plan de empresa

 

 

Este documento es de vital importancia tanto a nivel externo (será tu carta de presentación del negocio ante posibles socios o inversores), como a nivel interno (es una herramienta de control del negocio).


Lo crearemos de forma que sea conciso, integral y equilibrado para que identifique y describa la oportunidad del negocio, analizando su viabilidad tanto técnica como económica y explicando los procedimientos necesarios para desarrollar el negocio de una manera fructífera.


Lo crearemos de forma que sea conciso, integral y equilibrado para que identifique y describa la oportunidad del negocio, analizando su viabilidad tanto técnica como económica, y explicando los procedimientos necesarios para desarrollar el negocio de una manera fructífera.


Para todo ello utilizaremos las mejores herramientas y matrices que utilizan las grandes empresas, como la matriz de Boston Consulting Group o Boston McKinsey “BCG”, Mapas de posicionamiento de marca y posicionamiento de producto.

Seleccionar cobertura legal y financiación de la empresa

 

En base a los datos que hemos recopilado en las fases anteriores, elegiremos la forma jurídica más conveniente para tu negocio y te asesoraré sobre los trámites de adopción de la forma elegida y el ejercicio de la actividad, así como las diferentes formas de encontrar financiación para poder poner en marcha tu negocio.

¿Quieres empezar? Primera sesión de 45 minutos gratis

Es importante valorar si para llevar a cabo la iniciativa de emprender es necesario orientación académica  para profundizar o especializarse en algún tipo de formación que te ayude a poder dominar mejor algunos de los aspectos de tu negocio. Para así ser más autosuficiente y poder ejercer un mayor control.